¿Cómo activar que las imágenes de WhatsApp no se guarden en nuestra galería?

 


En algunas ocasiones la cantidad de fotos o imágenes que nos pueden llegar en algunos chats suele ser una cantidad muy grande, tanto que a veces este contenido sea responsable al momento de no tener espacio en el móvil. Además como de que algunas veces estas imágenes que son descargadas en automático pueden mezclarse fotografías de nuestra galería.


Sí bien, WhatsApp cuenta con una opción qué nos permite esconder todas las fotos y videos en un chat o algún chat de grupo el cual hayamos seleccionado para que no se muestren galería. Esta herramienta nos puede ayudar al  momento no deseamos que las fotos de nuestra galería se mezcle con aquellas imágenes que han sido recibidas algún chat de WhatsApp.

 

COMO OCULTAR LAS FOTOS DE ALGÚN CHAT DE WHATSAPP DE LA GALERÍA

 


Si bien, algunas veces estamos en algún grupo de WhatsApp por compromiso en el cual a veces suelen enviar videos, memes y gifs lo que puede ser molesto ya que estos se guardan en nuestra galería. Sí eres de las personas que te molesta sigue leyendo este artículo ya que podrás aprender cómo poder esconder todas las fotos que nos llegan a la app con los siguientes pasos.


Primero lo que debes hacer es dirigirte a WhatsApp y pulsar el botón de los tres puntos el cual se encuentra en la parte inferior izquierda y entrar ajustes.



Una vez estando ahí accede al apartado de chats y ahí debes seleccionar la opción visibilidad de archivos multimedia y desactivarlo.




Al momento de desactivar esta opción conseguiremos qué las imágenes no aparezcan en la galería ni tampoco en la carpeta específica de WhatsApp images. Si deseas encontrarlas deberás de ir al explorador de archivos de tu móvil y buscar la subcarpeta llamada Private.




Es de aclarar, qué al momento de que se aplica está herramienta, de no guardar las imágenes en la galería no borrará  las imágenes que ya están existentes en ella. Sí deseamos desactivarla, todas las imágenes que sean recibidas en WhatsApp serán  vueltas aguardar en nuestra galería.