CÓMO INSTALAR DISTINTOS TIPOS DE FORMATOS DE APLICACIONES EN TU MÓVIL ANDROID

La aplicaciones de en el sistema operativo Android tienen generalmente el formato APK, como todos ya sabemos. 



Sin embargo con el tiempo las alternativas a este tipo de formato han ido en aumento como por ejemplo existen las APKM, XAPK o ahora las famosa aplicaciones Bundle. App Bundle Instales es una nueva aplicación con la que puedes instalar todos los tipos de formatos de las aplicaciones antes mencionadas.


Esta aplicación es capaz de instalar aplicaciones en formato AAB. APK, XAPK. APKS Y APKM en lo móviles Android, todo esto desde una misma aplicación y de una manera sencilla, haciendo que as conversaciones entre formatos sea de manera automática.


APLICACIONES INSTALADAS EN ANDROID EN CUALQUIER FORMATO



Como anteriormente mencionamos de manera general los móviles que cuentan con un sistema Android tienen aplicaciones en formato APK, pero con la llegada de archivos de datos adicionales de las apps Bundle se ha comenzado a complicar la instalación de este tipo de formatos de aplicaciones en nuestros móviles. De esta manera comenzaron a parecer formatos adiciones que recopilan de un nodo u otro estos datos adicionales como lo son el formato APKM, XAPK o APKS.


Si bien, los formatos antes mencionados son distintos a los que conocemos, sin embargo es el mismo concepto el de colocar todos los recursos de la aplicación en un mismo archivo para que después estos sean instalados con un instalador especial. 


Sin embargo como ahora existen varios tipos de formatos de las aplicación se necesita un instalador para cada uno de ellos, pero ahora existe un instalador que le podemos llamar universal que es App Bundle, el cual nos permite instalar cualquier tipo de aplicaciones en nuestro móvil Android.


APP BUNDLE INSTALADOR DE  APLICACIONES EN DISTINTOS FORMATOS



La aplicación es muy fácil su uso y cuenta con una interfaz amigable para el usuario. Para poder instalar alguna aplicación lo primero que debes de realizar es seleccionar el tipo de formato del archivo que deseas instalar. En todos los casos tiene la opción de elegir el archivo que deseas instalar de manera manual dándole en la opción Select AAB.

Una vez que se ha seleccionado la aplicación que se desea instalar,  App Bundle sube este archivo a sus servidores y lo convierte en formato APK, esto con el objetivo de hacer más rápido y sencillo el proceso.




La versión gratuita de esta aplicación te permite subir archivos que pesen hasta 75 MB, si deseas aumentar el tamaño de esto hasta los 200 MB deberás de comprar la versión PRO de la aplicación. El cual tiene un costo de 2 euros que es un único pago. 


Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que en cuanto la aplicación se ha convertido a APK comienza la instalación de manera automática.