HAZ QUE TU MOVIL TE AVISE CUANDO ESTE CARGADO

Algunas veces podemos colocar nuestro móvil a cargar y se nos video o se nos pase por alto el desconectarlo cuando haya terminado de cargarse, teniendo que ir varias veces qué tanto de carga es lo que lleva la batería. Una de las buenas soluciones para que nuestro dispositivo nos diga con viva voz qué se ha cargado de manera correcta y por completo con el uso de una aplicación de automatización, la cual se llama Automate.


Con esta aplicación podemos crear una automatización con la cual nuestro dispositivo  nos avise tan pronto sea cargado  por completo, con esto podrás escuchar el mensaje que quieras que te avise. Esta función por ahora no se encuentra disponible con las rutinas de Google Assistant ni con IFTT.


COLOCA UN MENSAJE QUE SE REPRODUCIRÁ CUANDO TU MÓVIL SE HAYA CARGADO POR COMPLETO


Si bien, esta aplicación de Automate la primera vez que se utiliza es algo abrumadora, sin embargo todo es fácil una vez que empiezas a entender como funciona. Esta aplicación introduce nodos para controlar el flujo de automatización en lugar de limitarse a conjuntos lineales de condiciones y acciones. La automatización que deseamos hacer solo tiene tres nodos, la cual es muy sencilla.


Para comenzar esta automatización debes de entrar a la aplicación y dar clic en el botón flotante que tienen el icono de +, esto servirá para poder crear una nuevo proyecto el cual inicia con un nodo de inicio. Después debes de pulsa nuevamente el botón + para poder añadir el primer bloque, en el cual debes de elegir la opción que diga Battery level?

Después en la ventana que se aparece deberas de elegir la sección que diga Battery & power. Una vez añadido al panel deberas de dar clic en este y cambia el valor de Minimum level a un valor de 100%.

De vuelta a la vista general del proyecto que se está creando, debes de vincular desde GO de Flow begining a IN de When battery level, debes ahí de trazar una línea vertical para que se enlacen ambos bloques, ya que se tiene la condición pero falta la acción que debe de realizar.


Nuevamente pulsa el botón flotante + e incluye el bloque Speak dentro de Camera & Sound. Pulsa sobre el para acceder a sus parámetros e introduce el texto que deseas que se reproduzca en la sección Message. También debes de seleccionar el idioma en la sección Language, además por si acaso no está demás de que elijas el motor TTS en Engine.


Da clic en el nodo Save para que regresemos a la pre visualización del proyecto y une desde el YES de When battery level al IN de Speak, debes de entrelazarlos entre sí. El resulta que debes de obtener es algo similar a la imagen siguiente.



Si deseas editar nuevamente solo debes de seleccionar atrás para cambiar el nombre y pulsar en el icono de lápiz y después dar clic en el botón de la etiqueta y guardar.




Ahora lo único que debes de realizar es iniciar la automatización, lo que deja a Automate pendiente en los cambias que se suscitan en el cambio de batería del dispositivo.