ENVIA UN SCREENSHOT DE MANERA FÁCIL CON GBOARD

 


Las personas que desean enviar una captura de pantalla y deseas evitar este largo procedimiento que consiste crecer a la galería y así poder compartir cada captura de pantalla qué has tomado era conversación aquí te enseñamos un truco para que hagas una captura completa de ella.


La aplicación de Gboard desarrollado por Google aplicación de escritura rápida inteligente la cual cuenta con emojis, gift, escritura gestual, dictado por voz entre otras muchas más funciones.


Además es destacar que tiene la capacidad de pegar instantáneamente cualquier texto el cual hayas copiado, es decir que ya no tendrás que pulsar por algunos segundos en el teclado para que aparezca la opción de pegar.




Además de esto existe la posibilidad de que este teclado guardan las capturas de pantalla recién tomadas en el portapapeles, de esta manera te enseñaremos cómo utilizar esta herramienta del teclado.


Como tú ya sabemos cuándo tomas alguna captura de pantalla y quieres compartirla con tus contactos de WhatsApp Facebook o Instagram es necesario dirigirte a la galería y buscar la foto para así poder compartirla alguno de tus contactos. Sí bien este procedimiento es bastante largo para algo tan sencillo pero la aplicación de Gboard te facilita todos estos pasos.


La función que se presenta en ese teclado la cual se denomina guadar capturas de pantalla, puedes evitar procedimiento que anteriormente te dijimos y de manera automática cuando haces un screenshot éste se almacenará en la parte superior de Gboard, solo bastará con presionarla para que está captura sea enviada alguno de tus contactos de manera rápida.

 

CÓMO ENVIAR UNA CAPTURA DE PANTALLA DE MANERA INSTANTÁNEA CON GBOARD

 

Primero que debes de hacer es Descargar la aplicación de Gboard de Google en cualquiera de tus tiendas de aplicaciones según sea el caso de tu sistema operativo

Seguidamente deberás Ingresar a cualquiera de las plataformas para escribir un mensaje en este caso utilizaremos WhatsApp para este ejemplo.

Después deberás de presionar el icono de la tuerca de configuraciones Como se muestra en la imagen qué a continuación se presenta.




Ahí se abrirá una nueva ventana con varios estados y deberás escoger dónde dice porta papeles.



Seguidamente podrás ver tres opciones en la cual  por defecto la última estará desactivada, está te permitirá guardar capturas de pantallas en el porta papeles y la tendrás que activar y otorgarle el permiso a tu galería.De esta manera fácil y sencilla ahora todas tus capturas de pantalla se guardarán en el porta papeles de Gboard para verlas y enviarlas, solo con presionar el icono de la tabla de apuntes.