FORMATEA TU MICRO SD DESDE TU MOVIL ANDROID



En este artículo te ayudaremos a formatear desde tu móvil Android la tarjeta de memoria externa, o bien conocidas como Micro SD. Así que no dejes de seguir leyendo este artículo, pues aquí te explicaremos un método fácil y sencillo para que lo puedas realizar tú mismo.


Si es el caso de que quieres regalar o vender tu tarjeta Micro SD y no sabes cómo dar formato a esta, ya que es necesario que le borres todo su contenido. Esto con la finalidad  para que  la puedas regalar o en su caso vender. Este proceso resulta fácil y sencillo de hacer desde tu móvil Android y aquí te enseñaremos como hacerlo con los siguientes pasos.



FORMATEA TU TARJETA MICRO SD DESDE TU MÓVIL ANDROID


Para formatear tu Micro SD, existen dos métodos para realizar lo. Uno de ellos es a través desde una PC y el otro es a través de tu teléfono móvil Android. En este artículo te enseñaremos como poder formatear tu SD desde tu móvil Android, siguiendo los pasos que a continuación se presentan.


Lo primero que debes hacer para formatear, es ingresar a los AJUSTES O CONFIGURACIONES de tu  móvil.



Seguidamente deberás de dar click en el apartado de CUIDADO DEL DISPOSITIVO. Ahí aparecerán dos opciones, donde se leerá ALMACENAMIENTO INTERNO COMPARTIDO Y SD CARD. Deberás de seleccionar la primera. 




Después se abrirá el GESTOR DE ARCHIVOS, dónde deberás presionar en el icono de los TRES PUNTOS VERTICALES. Estos se ubican en el extremo superior derecho.


Seguidamente dar click en AVANZADO y después el apartado que dice TARJETA DE MEMORIA y después FORMATEAR. 



El sistema Android te preguntará si deseas formatear tu tarjeta SD. Si es así, deberás  dar clic en el botón que dice FORMATEAR TARJETA SD.

Y así de esta manera fácil y sencilla es cómo puedes dar formato a tu tarjeta Micro SD, sin la necesidad de llevarlo a algún técnico. Así te puedes ahorrar dinero y tiempo.