TIPS PARA POTEGER WHATSAPP DE ACCESO NO AUTORIZADO

 


En el siguiente post te diremos algunas reglas para mantener segura tu cuenta de WhatsApp de personas que no están autorizadas a tener acceso a ella.

Está reglas han sido dadas a conocer en el portal de  WABETAINFO, para que los usuarios de esta aplicación puedan proteger su cuenta de WhatsApp de intrusos.

 

PROTEGE TU CUENTA DE WHATSAPP


Para poder  proteger tu cuenta de WhatsApp, esta aplicación ofrece una función útil para agregar más seguridad a tu cuenta. Esta herramienta es la VERIFICACIÓN EN DOS PASOS, gracias a esta característica dentro de la app es requerido un código adicional, el cual es llamado PIN, este se utiliza cada vez que inicie sesión de WhatsApp en dispositivos que no han sido registrados anteriormente. El PIN se basa en un código de 6 dígitos, los cuales son escogidos por el usuario.




Cuándo se configura la verificación de dos pasos también es necesario ingresar alguna dirección de correo electrónico, esto para poder ayudar al usuario a poder restaurar su cuenta de WhatsApp si su PIN ha sido olvidado.

De esta manera la configuración de dos pasos es muy importante para los usuarios,  ya que agrega una segunda capa de seguridad a su cuenta de WhatsApp.

 


CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE PROTEGER TU CUENTA DE WHATSAPP


Uno de los consejos que da el portal de WhatsApp es que nunca debes de usar tu número de teléfono cuando configuras la verificación en dos pasos sin embargo debes de utilizar aplicaciones de autenticación. Ya que existen varias aplicaciones que puedes usar para poder generar códigos de autenticación de token. Aquí te dejamos algunas aplicaciones las cuales WhatsApp ha elegido como las mejores.


Google Authenticator: es una de las aplicaciones de autenticación más populares, Sin embargo no cuenta con copias de seguridad de recuperación cifradas automáticas y la aplicación no se puede bloquear mediante un código de acceso o autenticación biométrica.




1Password: no es una simple aplicación de autenticación, sino que también ofrece más funciones para guardar tus credenciales.


Authy: esta es la mejor aplicación de autenticación que incluye copias de seguridad encriptadas, pero una  sugerencia que da el portal de WABETAINFO es deshabilitar los dispositivos múltiples para evitar que otros inicien sesión en Authy usando su número de teléfono. 


También se recomienda instalar Authy al menos en dos dispositivos antes de desactivar multidispositivo, de modo que si pierde el primero, todavía tiene Authy en otro dispositivo. También puede bloquear la aplicación con un PIN o autenticación biométrica.