5 COSAS QUE NO DEBES HACER EN WHATSAPP


Como todos sabemos una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocida y utilizada en el mundo sin duda WhatsApp. Sin embargo entre las constantes actualizaciones y todas las herramientas qué son agregadas, es posible que todavía tengamos que aprender algunas cosas sobre WhatsApp.




Este pequeño artículo te guiará de 5 cosas que no debes hacer en absoluto dentro de WhatsApp, esto con la finalidad de evitar problemas dentro de la aplicación.

 


FOTOS Y VIDEOS




El primer tip que se te da en este artículo ese que no autorices el guardado automático de videos y fotos dentro de la aplicación de WhatsApp. Puesto que cualquier video o foto que sea recibido de algún contacto será Guardado de manera automática en la memoria de tu dispositivo.


Y de esta manera en pocos días Tendrás la memoria llena de tu móvil además de que si tienes algún plan tarifario esto podrá causar problemas de dinero ya que al descargar de manera automática fotos y videos también se ocupan datos.


 

WHATSAPP WEB




Otro consejo que es imprescindible, para la protección de tu privacidad es estar atento a los accesos que se realiza desde WhatsApp web. Sí bien Ahora la aplicación da posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos con tu misma cuenta sin la necesidad de que el teléfono esté conectado a internet.


Esto puede resultar contradictorio ya que algunas veces se puede presentar algún problema si alguien tiene acceso a nuestra PC o alguno de los dispositivos que se han conectado con nuestra cuenta de WhatsApp.


La solución a esta problemática es desconectarse cada vez de los dispositivos en los que se utiliza esta herramienta de WhatsApp, para que la persona que entre después de nosotros no pueda tener acceso a nuestro perfil,

 


CUIDADO CON EL PHISHING




Los tips que se dan es que nunca hagas clic en un enlace qué se mira sospechoso, incluso si este enlace proviene de algún contacto qué está registrado.


Antes de poder abrir este acceso tendrás que comunicarte primero con la persona que te ha enviado este enlace, esto con la finalidad de averiguar si fue ella quien envió el link.



COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS




Otro dato que debes de tener en cuenta son las copias de seguridad automáticas, pues cada vez que compramos un nuevo teléfono son habituales qué habilitemos las copias de seguridad de manera automática, ya sea en la nube o en una PC.


Si vienes herramienta no resulta útil para no perder nuestros archivos o incluso el historial de conversaciones en WhatsApp. Sin embargo debes de tener cuidado con lo que envías en tus conversaciones.

 


VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

 


Otro último tip es el que active la verificación en dos pasos dentro de la aplicación. Esta herramienta te pedirá siempre una confirmación antes de autorizar la conexión de WhatsApp desde un dispositivo diferente al que usas habitualmente. De esta manera mantener segura tu privacidad de personas intrusas.