LIBERA ESPACIO DE TU DISPOSITIVO DESDE LA APP DE WHATSAPP

En este post te vamos a enseñar cómo poder liberar el máximo de espacio de memoria interna de tu móvil en WhatsApp. Esto con la ayuda de la herramienta de administrar almacenamiento dentro de esta app.



El proceso que se va a realizar es bastante sencillo sin embargo vamos a profundizar en este WhatsApp para liberar dentro de tu móvil. Pues bien en cuestión de segundos podrás liberar gigas de almacenamiento, lo cual es imprescindible si es el caso de contar con un teléfono de limitada capacidad de memoria interna.

 


CÓMO SABER CUÁNTO ESPACIO ESTÁ OCUPANDO LA APLICACIÓN DE WHATSAPP EN NUESTRO MÓVIL


Lo primero que hay que realizar es el comprobar cuánto espacio está utilizando WhatsApp en nuestro teléfono Android. Ya que si no tomamos en cuenta esto, te podrá sorprender cuando esté llena nuestra memoria sino  ponemos un límite a los archivos que son descargados en esta app. Para saber cuánto espacio está ocupando tienes que seguir los pasos siguientes.

 


  • Primero debes abrir los AJUSTES de tu teléfono.
  • Después dirígete al apartado de APLICACIONES.
  • Busca donde diga WHATSAPP aquí da clic sobre este.




Después de haber realizado los pasos anteriores, verás el espacio total que ocupa WhatsApp, y poder  limpiar los datos que tiene guardado la aplicación. Sin embargo, esta opción no es muy recomendable, ya  que si borramos los datos de WhatsApp perderemos toda la información de la aplicación, además de que existe el riesgo de perder todos los chats que se encuentran en la app.


 

LIMPIAR WHATSAPP CON SU ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS


La opción que más se recomienda para poder limpiar WhatsApp es hacerlo desde su administrador de archivos el cual está integrado en la app, ya que con este administrador puedes saber qué elementos están ocupando más espacio y los que menos utilizan memoria.

Lo que te debes realizar para  poder limpiar WhatsApp, es realizar lo siguiente.


  • · Abre la aplicación de WhatsApp y dirígete a los TRES PUNTOS que se encuentran del lado derecho de la app.
  • · Después dirígete a AJUSTES y pulsa sobre la opción que diga ALMACENAMIENTO Y DATOS.
  •  Seguidamente deberás de pulsar dónde dice ADMINISTRAR ALMACENAMIENTO.




Al haber realizado los pasos anteriores se abrirá una herramienta de almacenamiento donde verás en primer lugar aquellos elementos que sean guardado en la aplicación y han sido enviados varias veces, justo debajo de ellos los que ocupan más de 5MB. 


Ahora bien desde esta herramienta podemos ir borrando todos los archivos los cuales ocupan demasiado espacio y así poder liberar almacenamiento interno en nuestro dispositivo.