TRUCO PARA AHORRAR BATERÍA EN TU DISPOSITIVO DESDE WHATSAPP

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea a nivel global con más de 2000 millones de usuarios activos en su aplicación. Todos nosotros lo utilizamos a diario para poder comunicarnos con nuestros amigos familiares o incluso compañeros de trabajo.



Sí bien, algunas veces es habitual que el consumo de la batería del teléfono se vea afectada por el uso de WhatsApp, es por eso que existe un truco muy efectivo de WhatsApp para poder ahorrar batería en nuestro dispositivo y que puedes activarlo desde la propia aplicación.

 


AHORRA BATERÍA EN TU TELÉFONO CON WHATSAPP




Se trata del modo OSCURO DE WHATSAPP, esta herramienta en la aplicación tardó mucho tiempo en ser incorporadas por la compañía de Facebook ahora llamada también Meta. Gracias a esta nueva herramienta dentro de la aplicación, el consumo de batería se reduce de manera significativa en nuestro móvil.


La reducción de batería ocurre porque con el modo oscuro de WhatsApp, en la pantalla se desconecta cada pixel de manera independiente. Al haber mucho negro todos los píxeles están apagados esto quiere decir, que se ahorra considerablemente la batería. Si bien, es de mencionar que esta función se puede activar si tienes un Smartphone que tiene pantalla OLED.




Sin embargo, existen otras aplicaciones con las que podrás ahorrar mucha batería activando en modo oscuro. Ahora bien, te enseñamos los pasos a seguir para activar esta herramienta y así ahorrar batería en tu teléfono.


Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y debes seleccionar el icono de los TRES PUNTOS VERTICALES que se encuentran situados en la parte superior derecha.


Ahí aparecerá un menú donde deberás pulsar la sección de CONFIGURACIÓN y seguidamente donde diga Chat.





Después deberás de seleccionar, TEMA. Y por último elige el MODO OSCURO.




Y así de fácil es como puedes ahorrar batería en tu dispositivo, si utilizas  WhatsApp de manera frecuente.