Tu dispositivo no cumple con la normativa Mexicana | Samsung SOLUCIÓN



Una de las malas noticias que ha llegado a muchos dispositivos y no solamente a Samsung es que ya no cumplirán con la normativa mexicana por lo tanto todos estos teléfonos van a ser desactivados Por lo cual ninguno va a tener señal e incluso pueden quedar inservibles donde ya no se podrán utilizar para nada, si tú eres una de estas personas que compró un dispositivo en otro país y que he recibido este bloqueo de Samsung Electronics no te preocupes que te vamos a Mostrar todas las posibles soluciones para que puedas continuar utilizando teléfono de forma normal.



La primer solución que tenemos es que como se ha hablado en muchos artículos quiere decir que no solamente se va a bloquear el teléfono sino que también será bloqueada la red telefónica en varios grupos hemos estado investigando ya la mayoría de los usuarios se les ha bloqueado solamente la red móvil esto quiere decir que los teléfonos ya no pueden recibir ni realizar llamadas por lo tanto tampoco pueden escribir o enviar mensajes.


Algunas de las especulaciones de muchos usuarios es que piensan que el dispositivo va a quedar bloqueado y ni para jugar o tomar una fotografía se podrá utilizar hoy queremos desmentir todo esto ya que hemos platicado con algunos usuarios de Samsung y también con algunos corporativos y esto nos han mencionado que solamente será bloqueada la red por lo tanto el teléfono puede seguir siendo utilizado.


Tu dispositivo no cumple con la normativa Mexicana | Samsung SOLUCIÓN



Existen muchas formas de evadir este pequeño problema y una de ellas es en la cual estuvimos hablando en nuestro video tutorial donde la principal función es dirigirte con un técnico que le pueda hacer un cambio de software o si no prefieres realizar ninguno de estos gastos lo puedes hacer tú mismo siguiendo los pasos de nuestro video.



Unamos en el video Será necesario conocer el IMEI de nuestro teléfono ya que si este tiene un parche de seguridad el bloqueo será permanente y tu teléfono puede quedar inservible. 

Para ello te invitamos a que realices una prueba en el siguiente enlace el cual es totalmente del gobierno y este te permite conocer si el IMEI que tienes actualmente está bloqueado. 


Vamos a hacer el siguiente procedimiento, accedemos a nuestra aplicación de llamadas y vamos a escribir lo siguiente *#06# ahora vamos a realizar una llamada y nos tiene que arrojar un código. 


Este debe ser pegado en la siguiente página y Aquí vamos a esperar un par de minutos o segundos en lo que nos arroja un resultado mencionando si este Tiene bloqueo o no.


En caso de que no tenga bloqueo puedes continuar con el procedimiento de nuestro video tutorial pero en dado caso de que sí lo tenga te recomendamos no lo realices ya que tu teléfono puede quedar inservible de la red aunque no está Además ya que de por sí será bloqueado.


Dale solución a este problema de tu dispositivo no cumple con la normativa mexicana por lo que será deshabilitado a partir de octubre de 2023, te invitamos a hacer un respaldo de tu información para que no pierdas nada. 


También te recordamos que compres dispositivos hechos en México para evitar posibles bloqueos en un futuro.

 CONSULTAR IMEI | AQUI