Como Eliminar Aplicaciones De Fabrica Imposibles de Borrar en android

Tener muchas aplicaciones no está nada mal, pero no poder retirarlas por ser del sistema es un dolor de cabez,hoy tenemos un error común de todo android, es por ello que hoy te muestro como desinstalar aplicaciones de sistema de forma fácil y segura.


Las aplicaciones que vienen predeterminadas no las puedes eliminar por nada del mundo por más que tú intentes desinstalar actualizaciones, forzar la detención y todo esto no sera posible. El día de hoy me puse investigar muy a fondo sobre este tema y encontré que hay un método para eliminar estás aplicaciones en cualquier versión de Android, como requisito básico nos pide ser version de Android 6.1 en adelante.

¿Hay algun riesgo al borrar apps de sistema?

Claro que existe riesgo, es por eso que no debes eliminar aplicaciones que creas necesarias del sistema, si no puedes distinguir entonces no elimines nada. Puedes llegar a malograr el móvil y dejarlo inservible, pero si conoces mas del tema entonces puedes retirar muchas apps y tener mayor almacenamiento libre

¿Que requisitos se necesitan y como funciona?

Para este método vamos a utilizar la app Easy Uninstaller una herramienta oficial de google play para quitar apps como lanzadores o apps de sistema que no pueden ser retiradas. La app trabaja en el sistema y se encarga de retirar desde registros para poder desintalar por completo una aplicacion.

1- Durante el primer arranque, nos dejara en la siguiente interfaz, como ejemplo tenemos esta captura de pantalla de la aplicacion trabajando en android. Aqui solo tienes que buscar la aplicacion que deseas borrar.


2- Después de seleccionar la aplicación a eliminar, buscamos en la parte inferior el botón 'Desinstalar' y lo presionamos para borrar la aplicación.


3- El proceso de eliminado puede tardar dependiendo el peso de la aplicacion o juego, Una de las  grandes ventajas de hacer uso de la app es que esta no tiene necesidad de ser usuario root para otorgar permisos especiales. 

Otras Formas de Eliminar Aplicaciones del Sistema ROOT

Existen mas maneras de retirar estas apps basura, otro de los métodos mas utilizados es mediante root el cual nos brinda el permiso total para acceder a el sistema y retirar todo lo que no ocupemos. 

Para aprender a rootear tu  móvil, puedes guiarte del siguiente Post en donde se explica con detalle como hacerlo. Después de contar con el servicio superusuario entonces solo basta en obtener una app de root, Esta es mi favorita: 'removedor de aplicaciones