Calibración de la Batería con modo Ultra - Trucos para alargar la batería

Aprende el día de hoy la mejor forma de cuidar la batería de nuestro terminal android, el cuidado adecuado ayuda a un mejor rendimiento y mayor duración en la energía de nuestro celular. 


Está recomendando hacer optimizaciones cada Semana para una mejor experiencia en durabilidad, Muchos lo recomiendan pero casi nadie te dice como hacerlo exactamente, es por eso que hoy me di a la tarea de enseñarte paso a paso sin arruinar la batería.


Comprobar el estado de la Batería

El primer paso será conocer cual es el fallo en nuestro móvil, estos algunos síntomas mas comunes que presentan error en nuestra batería.

  • Celular se apaga al 50% 40% 30% 20% 
  • El teléfono carga demasiado rápido (30 a 1 hora aproximadamente) Esto no incluye teléfonos con carga turbo.
  • Se calienta cerca de la cámara trasera muy constante (la parte que presenta grados de calor altos se conoce como procesador) Normalmente un calenton en esta parte se debe a proceso altos de temperatura proveniente de la batería.

Si tu problema aparece en la lista anterior, entonces continua leyendo ya que la aplicacion que usaremos hoy puede solucionar todos estos errores comunes de android al descargar la pila sin sentido.

¿Como calibrar la batería de un móvil?

Pasemos a la parte divertida, el proceso de calibración o purgatorio para eliminar energía perdida y vacíos de llenado que a veces pueden evitar que la energía llegue completa a la batería.

Ocupamos tener el móvil descargado para tener una mejor garantía y desempeño en el tutorial, así que espera a que tu celular llegue a un porcentaje menor al 5%.

Ahora tienes que abrir la aplicacion Batery Ultra y seguir las instrucciones que esta nos brinda, se encuentran en idioma ingles, si no logras comprender su función entonces explicare paso a paso como utilizar. 

Paso 1°
Abrir la aplicacion y acceder a Calibrate En las instrucciones se menciona que tenemos calibrar el teléfono y al finalizar queda apagar el móvil y conectar el cargador hasta que esta llegue al 100%. Muy importante: No dejar pasar mas energía de la habitual, estar pendiente para que en cuanto llegue al 100% puedas desconectar el cargador.

Paso 2°
Otro paso necesario es que al encender el teléfono debe estar apagado o desconectado el cargador, si tu móvil enciende al 100% Felicidades lo has logrado, pero si este enciende con 80% o 90% tienes que repetir el proceso hasta que tu móvil  logre encender al 100%


Así de simple y sencillo concluye la calibración de cualquier batería en android, esto es compatible con todas las versiones de android, incluyendo modelos y marcas de todo tipo. 

Si después de todo tienes alguna duda o sugerencia, lo puedes plasmar mediante un comentario en nuestro canal de youtube, aquí te dejo el video con el tutorial del POST.