Cartoon Portrait Logo - Logo De Foto o Retrato a Dibujo Animado

Un logo es de lo mas necesario y más si lo estás diseñando para algo importante como un local, negocio, tarea escolar o red social, un buen emblema ayudará a traer gente o tráfico a tus sitios de interés.

Muchos de estos trabajos los realizan los profesionales en la rama como diseñadores gráficos o empresas de diseño. Aunque claro está que los precios de estos no son nada baratos.


¿Sabías que no necesitas ayuda de un experto para realizar tu propio logo? Claro que no! Diseñar un logo increíble es muy fácil y hoy te guiaremos durante todo el recorrido para que puedas iniciar el tuyo ahora mismo. ¡Manos a la Obra! 



El procedimiento lo realizamos desde nuestro dispositivo móvil, el único requisitos es tener un Android con versión arriba de 4.0 así como también contar con la aplicación Picsart Gold dónde realizaremos todo el procedimiento. 

Cómo recordatorio, al iniciar siempre la app de PICSART lo tendrás que hacer con la conexión y datos móviles apagada, una vez accediendo a la app ya puedes encender los datos o Wifi. 

¿Cómo Hacer Cartoon Portrait Logo?

Dentro de Picsart buscamos el botón (+) de color morado que aparece en la parte inferior. Ahora bajamos hasta encontrar "Fondos de colores"en los temas tenemos que elegir el color blanco. 


Muy bien ya tenemos nuestro fondo blanco, ahora vamos a buscar en la paleta inferior el botón dibujar (este tiene un logo de lápiz) nos enviara a dos opciones mas, Dibujar y Color, elegimos Dibujar. 

Nos enviara a esta otra pantalla en dónde queda Seleccionar objetos, este lo puedes diferenciar porque tiene un círculo, un cuadro y un (+). Al elegir nos envía a seleccionar alguna forma u objeto, aquí Seleccionamos un círculo y luego en la parte inferior Seleccionan llenado y luego Ok. 

En la Paleta inferior puedes elegir el color que más llame tu atención, la paleta tiene una gran variedad. Al decidir por algún color solo queda deslizar los dedos por el fondo blanco hasta dibujar nuestro círculo y ajustar en tamaño. 


Al terminar elegimos la flecha listo la cual aparece en la parte superior derecha, y buscamos en la paleta inferior el icono "Agregar Foto" aquí vamos a elegir nuestra foto de galería, recuerda subir una con buena resolución. 

Ajustamos nuestro foto al círculo, si no logras ver el contorno puedes bajar la opacidad de la fotografía y al terminar regresar a su estado Original. 



Al acomodar por completo, Seleccionamos las tijeras que aparecen en la barra de herramientas, tiene como nombre "Recorte" y vamos a marcar todo el contorno de nuestra fotografía, al terminar todo debe quedar en color rojo, si alguna parte que piensas conservar no se marca puedes usar el botón conservar y ajustar. 

Bien, ahora vamos a eliminar toda imperfección fuera del círculo, para ello utilizamos la goma que aparece en la parte superior y comenzamos a eliminar detalles. Al terminar guardamos cambios y procedemos a pasar a los efectos.



Aquí vamos a elegir el efecto Óleo, lo encontramos en la sección "Artístico" y ajustamos a nuestro gusto el estilo y en caso de aparecer imperfección la retiramos con la goma como el paso anterior. 

Bien ya casi terminamos, solo queda dar uno que otro retoque para que quede Genial.
Vamos nuevamente a dibujar y elegimos un círculo sin relleno, este irá en el contorno de nuestro logo, lo ajustas de la misma forma que el primero. 

Al colocar el círculo notarás como en la parte del rostro el circulo se queda y se ve mal, Seleccionamos la goma de la parte baja y retiramos este exceso de círculo hasta dejarlo perfecto. 



Nuevamente nos vamos a los efectos, pero ahora pasaremos a Sketch y elegimos el primer efecto, notarás una silueta de nuestra foto, vamos a personalizar y ajustamos el contorno a nuestra foto.

Por último eliges el color negro y notarás como tú logo cobra vida. ¡Listo lo has logrado! Ya tienes tu nuevo logo tipo Cartoon Portrait Logo profesional sin pagar a un profesional. Solo tienes que guardar tu logo en galería y observar como este tiene gran resolución.


Si te quedaron algunas dudas o detalles a continuación te dejo un vídeo tutorial explicado detenidamente.