Cómo REDUCIR PESO de Video Sin Perder Calidad - Comprimir Videos

Todos alguna vez en nuestra vida nos hemos quedado sin almacenamiento para poder instalar aplicaciones o para guardar archivos, sabías que la mayoría de tu almacenamiento está ocupado por fotografías o vídeos guardados en tu galería. 

según estudios recientes se ha probado que cerca del 70% de nuestra memoria se encuentra llena gracias a los vídeos que grabamos con nuestro teléfono.


Hoy en día casi todos los teléfonos ya exportan y graban en resolución 4k Por lo cual la calidad se mejora pero el peso también Se incrementa gradualmente, por lo cual es casi imposible que los vídeos grabados con la cámara de tu teléfono pesen poco, es por ello que nos dimos a la tarea de realizar una investigación en la cual estamos en búsqueda de una aplicación que fuese capaz de comprimir nuestros videos sin perder la resolución de video. 

En esta prueba tuvimos demasiados fallos Pero al final de todo hayamos una aplicación que nos permitió disminuir hasta un 90% el tamaño del video sin dañar la resolución del mismo.


Comprimir Videos Android 4K sin perder resolucion


En este procedimiento ocupamos la aplicación de Panda Editor una app compatible con cualquier versión y modelo de Android en la cual tan sólo tienes que Añadir el video a comprimir. 


Después seleccionar la calidad cuenta con funciones personalizadas para que tú puedas elegir la resolución exacta pero también tiene tres funciones optimizadas con las cuales el tamaño y calidad no cambian.


En el ejemplo de hoy estamos utilizando la función archivos pequeños en la cual se conserva la misma resolución pero se comprime al máximo el video para quitar un 90% de peso, si utilizas WhatsApp y te gusta estar enviando videos constantemente puedes utilizar el método de correo electrónico o WhatsApp el cual nos comprime hasta 25 megas, en este método podemos reducir el peso a videos mayores a horas o minutos.


Lo más agradable de esta aplicación es que al finalizar el trabajo nos muestra una comparación del video original y el video creado con su respectiva compresión, por lo cual tú podrás comparar sin problemas y podrás notar como el video se ve igual pero ahora tiene menor peso, gracias a ello estamos ahorrando bastante memoria interna o externa para poder seguir capturando momentos en video.