¡EN INDIA YA PUEDES HACER PAGOS DESDE WHATSAPP!


Hace algunas horas se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter de esta red social, que partir de hoy toda persona de la India será capaz de enviar dinero a través de su aplicación, haciendo esta experiencia más segura y fácil de transferir dinero sin la necesidad de cambiar en efectivo o ir al banco.

Esta función dentro de WhatsApp fue diseñada y lograda gracias a la asociación con la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) utilizando la interfaz de pago unificada (UPI). 


Una característica primordial de esta nueva función es su sistema de pago en tiempo real además de que esta permite tracciones con más de 160 bancos los cuales son compatibles con esta función de este gran gigante de las redes sociales además de que al realizar pagos de manera digital ha ayudado a expandir la inclusión financiera de esta zona.


Cabe destacar que para poder enviar dinero, es necesario tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito en esta zona, después de que cuentes con estos términos la aplicación de WhatsApp envía instrucciones a los proveedores de servicios o también llamados bancos los cuales comienzan la transferencia de dinero con ayuda de la UPI desde la cuenta del remitente hasta la del destinatario. 

Otra cosa aclarar es que las personas pueden enviar dinero a cualquiera que utilice una aplicación compatible con UPI.

Los pagos en esta aplicación al igual que todas las funciones de WhatsApp están hechos con un conjunto de principios de seguridad y privacidad con el uso de un PIN personal de UPI para cada pago que se realice. Y se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

Fuente: WhatsApp Inc

Los bancos que son compatibles con el servicio de pago desde la aplicación de WhatsApp son los siguientes: ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, State Bank of India y Jio Payments Bank.

Así que ahora es grato saber que en toda la zona de la India podrá enviar dinero electrónico desde esta red social, sin ninguna dificultad.