INSTAGRAM: NUEVA FUNCIÓN VANISH MODE, MENSAJES QUE SE AUTO DESTRUYEN

Facebook ha hecho realidad una nueva función que afectará a las dos redes sociales de Instagram y Facebook Messenger, se trata de la nueva función llamada mensajes efímeros. Esta función denominada Vanish Mode, los usuarios podrán tener la opción de si quieren o no que los mensajes que se envíen se puedan eliminar de manera automática una vez que estos se hayan leído. Aquí más detalles de esta función.

Como se mencionó anteriormente, con la integración entre las dos redes sociales es mucho más fácil implementar diferentes novedades aunque aún no nos acabe de parecer esta integración entre las dos plataforma de mensajería.

La nueva novedad que ha llegado a estas plataforma es la llamada Vanish Mode que es la posibilidad de poder enviar mensajes efímeros o también llamados mensajes que son capaces de auto eliminarse,  una vez y el receptor los ha visto. Esto quiere decir que si está activa la función y una persona te envía un mensaje y tú lo recibes y lees de forma automática se elimina y deja de existir.

Cabe señalar que esta nueva función no fue creada por Facebook ya que Snapchat introdujo en sus inicios esta función que le hizo ganar popularidad entre los usuarios

¿CÓMO FUNCIONA VANISH MODE?

Esta funcion de Instagram y Facebook es fácil de utilizar, solo debes de abrir una conversación, ir al apartado de configuración de dicho chat y ahí podrás elegir si activar o no el modo mensajes efímeros en la conversación.


Otra manera de poder acceder a ajustes y activar los mensajes que se autodestruyen es deslizando el dedo hacia arriba en una ventana de la conversación donde se va activar, y cuando aparezca la opción de activas o desactivas solo debes de elegir. A partir de ese momento los mensajes que se envíen se borran de manera automática una vez que el destinatario los haya leído. Es de resaltar que esta nueva función está en fase de desplazamiento para todos los usuarios