MI ANDROID NO SE CONECTA AL WIFI - NO SE CONECTA MI TELÉFONO A UNA RED DE WIFI



Como todos ya sabemos una de las grandes funciones que tienen actualmente los Smartphone y quizá la más importante de ellas, es el poder navegar en internet. Pero algunas veces se presentan algunas problemáticas en cuestión de red que nos impide poder realizarlo. 

Una de estas problemáticas es cuando nuestro móvil no se puede conectar a la red de Wifi y no queremos gastar nuestros datos móviles sin embargo aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte en este tipo de problema.


¿CÓMO CONECTARME A UNA RED WIFI? 


Primero que nada para poder conectarte a un Wifi es necesario que des de alta esta red en tu teléfono, si tu usas un móvil un móvil con sistema operativo iOS deberás irte al apartado de Ajustes, después debes seleccionar Wifi. 

Pero si es el caso de que utilizas sistema Android como es mi caso, deberás irte a la sección de Ajustes, después Conexiones inalámbricas y ahí deberás activar Wifi.




Ahora bien, si estas intentado conectarte a una red Wifi por primera vez primero debes de verificar si la clave que estas introduciendo es la correcta porque algunas veces pasa que en algún carácter se encuentra mal y por eso no se puede conectar.



Pero si la clave es correcta y aun tu móvil es incapaz de poder conectarse al Wifi, debes de intentar conectarte desde otro dispositivo para verificar que no sea tu teléfono el del problema sino la red de Wifi.



Pero si aun intentando los dos consejos anteriores sigues sin conectarte a la red Wifi que quieres, deberás comprobar si puedes conectarte a otra red, en caso de que esto no funcione el problema estará en tu dispositivo y para poder arreglar este problema debes de actualizar el software o restaurarlo si es necesario.



Otro de los consejos es que tal vez el del problema sea el enrutador, si así lo es debes de apagarlo y encenderlo de nuevo para poder verificar que este no sea el caso, si es que tienes acceso a él. 

También debes de verificar que en tu teléfono no tengas activo la opción de compartir internet, pues esto algunas veces impide al móvil recibir la señal de Wifi.



Y finalmente, si aún no conecta tu móvil la red que quieres otra opción es añadir esta de forma manual como se muestra en la imagen, colocando el nombre de la red ala la que se quiere conectar, tipo de seguridad y la clave.



Peso si es el caso de que ninguno de los consejos anteriores funciona en tu celular es mejor ir con un técnico para que revise tu dispositivo para que detecte alguna falla si es que la tiene.