WHATSAPP BUSINESS ESTRENA PAGOS Y COMPRAS DESDE LA APLICACIÓN.


Recientemente en la cuenta de WhatsApp en Twitter ha publicado que está facilitando las compras desde la app, ya se sabía que esta red social tenía planeado tener un sistema de pagos en nuestro país y ahora se pretende que sean más fáciles y directas las compras mediante WhatsApp.

Ahora bien este martes se ha incorporado un botón de compra para los negocios que utilicen WhatsApp Business en México. Esto con el objetivo de poder ayudar a que el proceso de compra sea mucho mejor, mayormente en esta temporada de promociones y descuentos que ofrece el Buen Fin 2020.



¿CÓMO FUNCIONA ESTE BOTÓN?


Una característica primordial de esta nueva función es la de poder fácilmente entrar en un solo clic a los productos o servicios que ofrecen los distintos tipos de negocios con solo presionar el botón que simula una tienda, el cual direccionará a los usuarios a el catálogo de las tiendas. Esto en comparación a que anteriormente se debía hacer clic en el perfil de la empresa o negocio de interés para así poder saber si ese negocio contaba con un catálogo de productos o servicios.

               Fuente: WhatsApp Inc

Este nuevo botón que es identificado como un icono de escaparate podrá facilitar a los negocios el promocionar sus productos, lo cual puede ayudar a que las ventas de estas empresas crezcan. 


Cabe aclarar que esta nueva función estará disponible para los negocios que tienen una cuenta registrada en WhatsApp Business a nivel mundial y este nuevo botón reemplazará al de llamada de voz, sin embargo esta función se encuentra adherida al presionar el botón de llamada y ahí se podrá elegir el tipo de llamada que se quiere realizar.


Otra de las novedades que WhatsApp está preparando es el que podrá permitir que sus usuarios empresariales puedan administrar sus mensajes de la plataforma a través de Facebook con la ventaja de apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.