AHORA YA PUEDES EDITAR ARCHIVOS DE OFFICE DESDE GMAIL

El servicio de correo electrónico Gmail ha estado mejorando la integración de los archivos del servicio de Microsoft Office, el cual permite al usuario poder editar los archivos de Office de manera directa que son recibidos como archivos adjuntos. 

Como sabemos los usuarios tienen la posibilidad de poder editar los archivos desde la suite de Workspace de Google desde Gmail desde hace algún tiempo sin embargo la integración de estos dos servicios es un tema nuevo ya que a comparación de lo anterior los usuarios debían abrir los documentos en la suite Google Workspace para que se editara el archivo.


Y ahora los usuarios ya pueden editar archivos ya sea de Word, Excel o PowerPoint, todo sin salir de Gmail, ni abrir otra pestaña manteniendo el formato original del documento que le fue enviado al usuario. 

Esto conlleva a una gran ventaja ya que el usuario podrá enviar un archivo de Office ya editado como respuesta sin tener la necesidad de descargarlo, hacer las correcciones y otra vez volverlo a adjuntar pero en la nueva versión del documento.

¿Cómo editar un archivo dentro de Gmail?


Para poder editar un documento desde Gmail debes de dirigirte primero que nada al correo electrónico donde se encuentra el archivo que deseas editar.




Una vez estando ahí, posicionas el cursor encima del documento hasta que aparezca un pequeño menú de tres opciones y ahí seleccionas la de editar.


También Google ha anunciado un nuevo complemento de conversión de macros que ayudara a facilitar la transferencia de esta función de Excel a hojas de cálculo. 

Es de recalcar que esta nueva actualización en Gmail está en fase de implementación, para que todos los usuarios tengan esta nueva herramienta se espera que pase alrededor de dos semanas para que esta ya esté completamente habilitada para absolutamente todos lo usuarios.