¿CÓMO PREVENIR EL ROBO DE DATOS EN WHATSAPP?


Un experto en seguridad ha recomendado poder cambiar tres configuraciones dentro de la red social WhatsApp, esto con la finalidad de poder evitar el robo de datos de los usuarios por parte de los piratas informáticos mediante software malicioso o que puedan llevar acabo estafas financieras. 

Tras darse a conocer los constantes ‘hakeos’ de algunas cuentas de WhatsApp, los usuarios que usan esta red social deben de cambiar tres de las configuración dentro de esta red social que están vinculadas a la privacidad del usuario, los archivos recibidos y la verificación del perfil, estos fueron algunas recomendaciones por parte del experto en seguridad Zak Doffman. 


¿CUÁLES SON LAS CONFIGURACIONES QUE DEBE CAMBIAR EL USUARIO? 


El usuario debe esta red e mensajería debe de configurar los siguiente dentro de WhatsApp para poder proteger sus datos. 


VERIFICACIÓN EN DOS 

Esta configuración es una de las primeras acciones que el usuario debe de realizar ya que si no se realiza esta operación permite a los atacantes que se apoderen de la cuenta de WhatsApp. Para poder configurar la verificación en dos pasos el usuario debe de entrar en Ajustes de ahí seleccionar donde dice Cuentas y posteriormente seleccionar Verificación en dos pasos e introducir seis dígitos y un correo electrónico el cual servirá para recuperar el acceso en caso de que los dígitos se nos olviden.



FOTOS Y VIDEOS 

También el experto Doffman sugiere que solo se debe de guardar archivos de fotos y videos de las personas que el usuario conozca y de que este seguro que los archivos multimedia sea el autor el remitente y no hayan sido descargados de internet, ya que si este es el caso los usuarios corren el riesgo de que estos archivos contengan código malicioso que les pude generar el bloqueo del dispositivo o afecte las aplicaciones. 

Para poder evitar riesgos el usuario debe de ir a la sección de configuraciones en el apartado Chats y desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.




¿QUIÉNES PUEDEN AGREGAR MI CONTACTO A GRUPOS? 

Otra de los tips que sugiere el experto en seguridad es el ingresar a ajustes de Cuenta y en la pestaña que dice Privacidad, para poder restringir quien puede agregar tu contacto a grupos, lo que se recomienda es la opción a elegir es la de Solo mis contactos . 

Estos sencillos y fáciles concejos podrán evitar que los piratas informáticos accedan a la cuenta de los usuarios.