MI TELEFONO TIENE POCA SEÑAL ¿CÓMO TENER BUENA SEÑAL EN MI MÓVIL?


Sabemos que la calidad de la señal depende de varios factores además de la calidad de tu dispositivo, sin embargo algunas veces aunque se tenga un móvil de gama alta en ocasiones se sufre del problema de no contar con buena cobertura en el móvil.

Cabe señalar que las barras que aparecen en el móvil solo es un símbolo de referencia aproximada a la intensidad de la cobertura, además de que los fabricantes tienen distintos métodos de medidas, así como también debes de tener en cuenta que tu teléfono, el operador de red y las interferencias en tu ubicación son las pautas para que determinen la potencia de la señal.

Y ahora si quieres saber cómo poder tener una buena cobertura en tu móvil no dejes de leer, aquí hay varios tips que te pueden ayudar a mejorar el desempeño de tu móvil para poder contar con una buena señal. 


UBICACIÓN

El primer tip para poder contar con buena señal es moverte del lugar donde estas, ya que algunas veces el no contar con buena señal puede ser causados por interferencias o materiales de construcción que bloquean la señal si es que estas en un lugar cerrado.



PROTECTOR DEL TELÉFONO


Esta otra opción es que debes de quitar el protector que tienen tu teléfono, primordialmente las que sean gruesas o tengan algún metal, pues este algunas veces puede hacer interferencia al momento de que nuestro móvil detecte la intensidad de la señal.



BATERÍA CARGADA


Este otro punto es importante ya que si no se cuenta con la batería con suficiente carga puede causar al móvil que no sea capaz de recibir la intensidad de señal además de que esto puede afectar en su desempeño, es por eso que se debe de contar como mínimo con carga de más del 25 por ciento.



LLAMADAS WIFI


Otra de las opciones es el poder utilizar llamadas wifi si tienes la posibilidad de conectarte a una red de wifi, además de que este servicio están ampliamente disponible ya sea para dispositivos Android o iOS.

Para poder configurar este servicio en iPhone debes de ir a configuraciones después al apartado de Teléfono, seguidamente Llamadas Wifi y este debe de estar activo.

Y para el sistema Android debes de hacer una búsqueda en la parte superior de configuraciones para buscar este tipo de llamadas pues en este sistema hay diferentes ubicaciones de este servicio. También debes de llamar a tu operador para saber cuál es la política que utiliza respecto a este tema.



CONFIGURACIÓN


Debes de asegurarte que la configuración de red es la correcta respecto al operador que tiene tu teléfono, además de que la voz y los datos estén activos. Otra de las opciones es el cambiar las preferencias de red para saber si así funciona.

En el caso de iPhone debes de ir a Configuraciones y después teléfono. Para sistema Android debes de ir de igual manera a Configuraciones, después Red e Internet.

CAMBIA DE OPERADOR


Otro tip para tener buena señal es el poder cambiar de operador, como sabemos cada uno de ellos tiene un mapa de cobertura donde muestra las áreas que cubre la red que ofrecen. Es por eso que debes de averiguar cuál es el mejor operador para tu zona.



REPETIDOR MÁS CERCANO


Si tienes la posibilidad de averiguar en donde se localiza la torre celular más cercana, será una gran ayuda pues puedes trasladarte a su ubicación




POTENCIADOR DE SEÑAL


La última opción para poder tener una buena cobertura en tu móvil es poder adquirir un potenciador de señal y en ocasiones existe la posibilidad de que tu operador de teléfono pueda proporcionarte uno.