CONTROLA TU TELÉFONO CON VOICE ACCESS DE GOOGLE


Como se recordara en el año 2018 se dio a conocer la aplicación Voice Access que le permite a personas con discapacidades y también a las personas que no las tienen poder controlar el móvil solo utilizando la voz, ahora bien Google lanza una nueva versión actualizada de esta aplicación, la cual ya está en versión Beta. 

Como sabemos anteriormente esta aplicación estaba solamente disponible para móviles que tuvieran sistema operativo Android 11 sin embargo hoy en día está disponible en todos los dispositivos que tengan la versión Android 6 en adelante.



Ahora con el aprendizaje automático y una interfaz renovada, es mucho más fácil para el usuario poder controlar con su voz el dispositivo a comparación de lo anterior donde el usuario debía dibujar números en la pantalla para que pudiera decir comandos como por ejemplo “toque 1”. Ahora con esta nueva versión el usuario puede solicitar etiquetas en lugar de números como ejemplo puede decir “mostrar etiquetas”



También esta nueva actualización ha agregado nuevos comandos para ayudar a los usuarios a buscar lo que deseen de forma fácil y rápida en cualquier aplicación ya que solo debes de decir lo que desees buscar. Cabe destacar si es la primera vez que se instala o actualice la aplicación a la nueva versión, se puede elegir que la aplicación se inicie cada vez que el usuario utilice el dispositivo y otra opción es que el usuario diga las palabras “Ok Google, Voice Access”, cuando desee utilizarlo.



El objetivo principal de la creación de esta aplicación es el poder ayudar a las personas con discapacidades motoras además de que es útil para cualquier persona con una discapacidad temporal y no importa el motivo de aplicación Voice Access con su nueva versión facilita su uso para cualquier persona que utilice su móvil con manos libres.