.

FORZAR RED 4G LTE ONLY EN CUALQUIER TELEFONO SIN ROOT

Forzar la red 4G a una red LTE only es algo muy necesario para tener una conexión exitosa y sin cortes de internet mediante datos móviles, la mayoría de dispositivos móviles aún no cuentan con esta nueva función pero no es que no lo tengan habilitado sino que aún no lo han integrado a los ajustes de tu teléfono.


Una red 4G no sobrepasa la velocidad de 150 megas, sin encambio una red Lte only llega a rebasar los 450 megas, aunque como todo eso también tiene ventajas y desventajas ya que al utilizar una red Lte las llamadas y mensajes se pausan para poder explotar al máximo la red en los datos móviles, por lo cual una desventaja es que no puedes realizar ni recibir llamadas. 


Para poder habilitar esta nueva configuración de red debes acceder a una aplicación de nombre Modo de Red 4G, esta aplicación se encuentra completamente gratuita en Google Play Store, por lo cual no debes preocuparte sobre malware o virus ya que está verificada por Play protect. 


Durante el primer inicio de esta aplicación debe seleccionar el botón Open Secret settings, este te llevará a una nueva ventana donde debes seleccionar el SIM de tu preferencia en caso de contar con un móvil con Dual SIM, esto lo puede seleccionar en la parte de arriba, tal y como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo.


En caso de Sólo tener una tarjeta SIM no se modifica absolutamente nada, también puedes notar como esta función está desactivada para los móviles single. 


Ahora queda seleccionar set Preferred network type, de inmediato se muestran todas las configuraciones nuevas para forzar nuestra red a cualquier tipo de conexión, aquí sólo debes Buscar lte only, al seleccionarla de inmediato tu conexión cambiarán y ahora es turno de habilitar los datos móviles y notar como de 4 G pasa a Lte, es momento de probar tu nueva conexión viendo algún vídeo o buscando información en Google.


En caso de no aparecer el icono de Lte, te recomiendo realizar los siguientes pasos dentro de la misma aplicación, el primer paso es desactivar el botón Móvil radio Power, nuevamente activar y esperar un par de segundos a que la conexión sea restablecida, por último queda reiniciar el móvil para restablecer nuestros datos.


Mantente al día con la más nueva configuración de red para tener la mayor velocidad de internet mediante el uso de datos.