NUEVO BOTÓN DE WHATSAPP EN INSTAGRAM


Cómo todos sabemos la red social de Facebook está en contante desarrollo de poder unificar sus servicios de mensajería, con el gran propósito de que el usuario pueda recibir y mandar mensajes desde una sola plataforma. Ahora bien, en su intento de poder llegar a este objetivo Facebook ha agregado a la red social de Instagram una nueva función. Si deseas saber más de esta nueva función en Instagram, solo sigue leyendo este artículo.

Ahora bien, la nueva herramienta que presenta Instagram a sus usuarios es la integración del nuevo botón en el que puedes chatear en WhatsApp , como recordaremos hace ya algunos meses Facebook si a conocer su iniciativa cuando se va internaron Instagram y Messenger. Si bien ahora es el turno de que WhatsApp se integre a esto.



El nuevo botón se ha hecho presente en la red de social de Instagram, con está nueva herramienta los usuarios podrán chatear con sus contactos en WhatsApp, este nuevo botón está situado en el perfil del usuario junto a las opciones de "Enviar Mensajes" o "Llamar por teléfono".


¿Cómo poder tener el nuevo botón en tu Instagram?


Para poder tener este nuevo botón de WhatsApp en tu Instagram profesional, es necesario tener una cuenta activa de WhatsApp Bussines, y que la plataforma este actualizada.

Para que puedas saber si se encuentra actualizado algunas de las dos aplicaciones debes de ir  a la tienda de aplicaciones dependiendo de tu sistema operativo, buscar ya sea WhatsApp o Instagram y actualizar de ser necesario las aplicaciones.


Después de haber actualizado las plataformas debes de dirigirte a la aplicación de Instagram, en el apartado de Configuración del perfil. Estando ahí debes de seleccionar dónde diga Opciones de Contacto y ahí se agrega WhatsApp.

Es de señalar que está nueva herramienta dentro de Instagram hará mucho más fácil y eficaz la comunicación entre empresas y clientes. Además de que solo se puede vincular WhatsApp Bussines a Instagram y no al contrario.