¿CÓMO HACER UNA COMPROBACIÓN DE SEGURIDAD EN GOOGLE CHROME PARA ANDROID


Además de la agrupación de pestañas en este navegador la cual viene integrada  en la última actualización que es la versión 88, se encuentra también una de las herramientas importantes con la cual se puede comprobar la seguridad.

En los últimos días se ha aparecido una nueva sección en las configuraciones del buscador Chrome, la cual puede analizar tres puntos cruciales que podrían dejarnos totalmente expuestos.


SEGURIDAD EN GOOGLE CHROME


Para poder ayudarnos a protegernos de fallos de seguridad, sitios web que no son seguros o enfrentándonos a los quiebres de seguridad en las cuales pueden estar en juego nuestras contraseñas las cuales se pueden guardar en el navegador. Si bien, Chrome nos permite poder analizar nuestra protección en simples y sencillos pasos.

Para poder hacer la comprobación de seguridad solo debes de seguir los siguientes pasos que a continuación te presento y estés más seguro en este navegador.

Primeramente debes de ir abrir el navegador Chrome e irte a Configuración.



Una vez estando ahí debes de seleccionar la opción que dirigir a Comprobación de Seguridad. Gracias a eta nueva sección que está incluida podemos comprobar si la aplicación de Chrome se encuentra actualizad, así como también podremos saber si alguna de nuestras contraseñas ha sido vulnerable además también nos permite saber si hemos visitado un sitio web que puede ser una amenaza para nuestra seguridad. Al pulsar la opción de Comprobar Ahora podemos conocer en qué aspectos estamos desprotegidos.



En la sección que aparece que se llama Actualizaciones nos permite ir a la tienda de aplicación de Google Play Store, apara que la aplicación sea actualizada si es el caso de que esta no lo este.

En la sección de Contraseñas, podremos ver todas nuestras contraseñas que son vulnerables y poder cambiarlas por otras que sean mucho más seguras. Y finalmente en la sección de Navegación Segura, podemos configurar la navegación segura esto con la finalidad de protegernos contra sitios web malicioso que algunas veces podemos visitar sin saberlo.