¿CÓMO PERSONALIZAR TELEGRAM?



Como sabemos está red de mensajería instantánea, Telegram en las últimas semanas se ha popularizado obtenido 25 millones de usuarios en tan solo 72 horas.

 Es por eso que si eres de estos nuevos usuarios es bueno saber que debes de personalizar en Telegram, para ello debes de seguir leyendo este artículo para saber aspectos de esta plataforma es de suma importancia configurar.

Si bien Telegram tiene muchos beneficios como lo son chats cifrados, emojis, almacenamiento en la nube, varios canales que te pueden interesar además de varios bots que pueden ser de gran ayuda.

Antes de que pruebes todas estas funciones en Telegram es bueno poder configurar varias opciones que serán útiles para tu cuenta en esta red social y aquí te enseñamos cuáles son.


CUATRO ASPECTOS A CONFIGURAR EN TELEGRAM


El primer aspecto que debes de configurar en la cuenta nueva de Telegram es REDUCIR EL ESPACIO que está app ocupa en tu dispositivo para esto debes de seguir los siguientes pasos.

Lo primero que debes de hacer es dirigirte a la aplicación y seleccionar Ajustes. Una vez estando en los ajustes, selecciona la opción de Datos y Almacenamiento.



Luego seleccionaras la opción que diga Uso de Almacenamiento, ahí debes de elegir el reducir la opción de Conservar multimedia a 3 días y en la opción de Tamaño de caché debe de estar en 5GB, además es necesario borrar la caché.


Por último debes de redirigirte a Datos y Almacenamiento y das clic en la opción Guardar Fotos Recibidas, ahí deberás de desactivar las opciones que se encuentran activas y así solo podrás guardar las fotos y archivos que tu deseas guardar en tu galería.

El segundo aspecto en configurar es LA SEGURIDAD Y PRIVACIDAD, dentro de la aplicación. Para esto la plataforma te permite activar la verificación en dos pasos y así lo puedes hacer.

Primero debes de seleccionar la opción de Ajustes de la aplicación y dar clic en dónde diga Privacidad y Seguridad.



Una vez estando ahí da clic en la palabra que diga Verificación en dos pasos, ahí deberás de crear una contraseña la que más te guste.



Después debes de introducir una palabra que servirá como pista por si llegas a olvidar está contraseña.

Y deberás de introducir tu correo electrónico para que te envíen el código de verificación y en este servirá de recuperación.



El otro aspecto que puedes configurar es poder configurar tus chats, los cuales puedes elegir los temas que vienen integrados.

Para esto debes de dirigirte a los Ajustes de la aplicación y seleccionar la opción de Chats. Y seleccionar el tema que más te guste para que esté en tus chats.



Y finalmente lo último que debe de configurar es Administrar las Notificaciones, en este aspecto Telegram te permite poder configurar de manera general los chats y también poder configurarlos de manera individual.


Esto puedes hacerlo de la siguiente manera. Ve a Ajustes y selecionas la opción de Notificación y Sónidos para esto puedes activar y desactivar los botones par la configuración en general de los chats.