WhatsApp Ya Te Permite Importar Stickers Animados Propios en Android

Por fin WhatsApp a través de un comunicado en la Beta oficial anunció el día de hoy la llegada de esta nueva función para todos los dispositivos Android y iOS, se trata de la capacidad de poder la versión oficial de WhatsApp sin modificación alguna, el procedimiento Es algo largo pero muy eficaz, así que Presta atención a las instrucciones a seguir para poder aplicar paquetes de stickers animados a tus conversaciones.


En Primer lugar vamos a verificar que contamos con la versión más actualizada de WhatsApp, para ello puedes probar el siguiente enlace el cual te redirecciona a Google Play Store, en dónde puedes observar si ya cuentas con la versión más actualizada.


Ahora también ocupamos una herramienta que nos permita poder crear paquetes de stickers o pegatinas, su nombre es:  sticker Maker | Obtener

Esta aplicación trabaja de la mano junto a WhatsApp permitiendo que todos los stickers con movimiento o fijos puedan ser añadidos a WhatsApp.


Por último también necesitamos una aplicación que nos permita poder buscar imágenes con movimiento, una de las aplicaciones más utilizadas y descargadas por cientos de usuarios de todo internet es la aplicación de:  Ghiphy | Obtener 

Esta aplicación cuenta con diferentes servidores en internet para poder conseguir los mejores Gifs, es posible que durante el primer uso de esta aplicación se te solicite un correo y contraseña para un pre registro.


Ya con todas las aplicaciones listas es momento de pasar al tutorial, así que presta mucha atención.


En primer lugar vamos a bajar algunos Gifs de la aplicación Ghipy, puedes descargar los que tú gustes, ya con tus imágenes listas ahora es turno de abrir la aplicación de sticker Maker, en ella tienes que Añadir un nuevo paquete de stickers, ahora tienes que Añadir un nombre de paquete y un nombre de autor, ya con todo listo Entonces tienes que agregar las imágenes a sticker Maker.



Con las imágenes ya listas por último Sólo queda darle agregar paquete a WhatsApp, en esta opción puedes notar un pequeño anuncio el cual nos dice que los estikers se han agregado a nuestro teclado por lo cual tienes que dirigirte a los ajustes y habilitar el teclado de sticker Maker.


Antes de continuar con el siguiente punto es importante que cierres la aplicación de WhatsApp, esto se hace para que la aplicación Al momento de ser iniciada reconozca el teclado de sticker Maker y no el teclado oficial.

El siguiente paso, es dirigirte a los ajustes de tu dispositivo, buscar la sección idioma y entrada, luego seleccionar teclado.


En esta parte tienes que elegir la opción que dice stickers maker, ahora es turno de abrir WhatsApp nuevamente, pasar con algún chat y abrir el teclado. 


aquí puedes notar como de inmediato se abre un teclado distinto el cual sólo muestra los paquetes de stickers recién agregados, es momento de enviar esos stickers a tus amigos.


Cómo recordatorio Quiero que sepas que puedes Añadir cada uno de los stickers a favoritos para contar con ellos en todo momento, si necesitas agregar más stickers se hace exactamente el mismo procedimiento.