¡NUEVA ACTUALIZACIÓN DE TELEGRAM!

 


La nueva actualización de Telegram ya está aquí y tiene varias novedades para todos sus usuarios en ella. A grandes rasgos esta actualización trae consigo un temporizador de auto eliminación en cualquier chat, enlaces de invitación flexibles y la posibilidad de tener widgets en la pantalla de tu móvil además la posibilidad de tener un número ilimitado  integrantes en los grupos. Si deseas saber más acerca de estas nuevas funciones en Telegram no dejes de seguir leyendo este artículo porque aquí te tenemos todos los detalles.


AUTO ELIMINAR MENSAJES.

Una de las novedades que tiene Telegram hacia todos sus usuarios es el que tengan la oportunidad de poder eliminar mensajes para todos los participantes de un chat, el que deseen sin dejar ningún rastro de aquellos mensajes que han deseado eliminar. Ademas como todos sabemos desde el año 2013 Telegram integro a su plataforma un temporizador para que sus usuarios puedan establecerlos en los chats secretos y estos se destruyan de forma automática. 


Fuente: Telegram

Ahora bien, la posibilidad que ahora trae para ti Telegram es que este temporizador lo puedes utilizar en todos tus chats, esto tomando en cuenta que aquellos mensajes que se encuentren en ellos se borraran en un plazo de 24 horas o 7 días después de que hayan sido enviados, según sea el caso.

Es de destacar que, los mensajes se auto destruyen después de haber establecido el temporizador así que debes de tomar en cuenta que aquellos mensajes que se mandaron antes de hacer esta acción quedaran intactos en el historial del chat. una diferencia que tiene los chats secretos y el temporizador que se coloca en todos los chat es que la cuenta regresiva para la eliminación de los mensajes comienza una vez que estos son enviados.

Fuente. Telegram

Otra de las características de estos mensajes es que absolutamente todos muestran una cuenta regresiva hasta la hora de su eliminación esto con la finalidad de que el usuario pueda observar el tiempo que resta para su eliminación.

Otra característica a destacar es que en los grupos y canales de Telegram los que cuentan con el permiso de colocar el temporizador para que se eliminen los mensajes son los administradores de estos con la posibilidad de activar o modificar esta función en el chat.


WIDGETS EN LA PANTALLA DE INICIO

Otra de las nuevas funciones que trae consigo esta nueva actualización de esta plataforma de mensajería es la posibilidad que tiene ahora el usuario añadir a su escrito o pantalla principal del móvil un widget de Telegram, ahí se podrá observar una vista previa de los mensajes recientes a comparación del widget de atajos el cual solo muestra los nombres de tus contactos y las fotos de perfil.

Fuente: Telegram

Una característica que tiene esta función hacia el sistema Android es la posibilidad de que los mensajes y los chats siempre estarán actualizados  ademas de que el widget tiene la posibilidad de ser expandido si el usuario lo desea a todo el ancho de la pantalla del móvil.

Ahora bien, para el sistema iOS tiene algunas limitantes esto debido al mismo sistema las cuales son, el que solo en ocasiones mantendrá actualizados los chats y mensajes además de que el widget no podrá ser expandido a toda la pantalla.


ENLACES DE INVITACIÓN QUE EXPIRAN

Fuente: Telegram

Como todos sabemos, los enlaces de invitación es una manera rápida y fácil para poder añadir una o millones de personas a grupos y canales. Ademas de que los propietarios y administradores de estos tienen la posibilidad de crear enlaces adicionales con una duración limitada, número de usos o si así lo desean con ambas alternativas.

Además de que todos los enlaces de invitación tienen la posibilidad de convertirse en un Código QR escaneable esto con la finalidad de que se puedan colocar en por ejemplo folletos, vallas publicitarias entre otras. También con esta función puedes monitorear cuantos usuarios han utilizado el enlace para unirse ademas de que que puedes ver desde donde viene loa miembros o que formato ha resultado ser el mas efectivo para el crecimiento.

Fuente: Telegram

GRUPOS CON MIEMBROS ILIMITADOS

Con esta nueva herramienta que ofrece Telegram ahora los grupos que están por rebasar el limite de 200,000 miembros que es lo esta permitido para los grupos, se convertirán en grupos de difusión los cuales permiten miembros ilimitados para poder intercambiar mensajes, multimedia y stickers. En estas conversaciones o grupos de difusión solo los administradores tienen la posibilidad de enviar mensajes sin embargo los demás miembros de este grupo pueden unirse a los chats de voz.  

Fuente: Telegram