ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 PROVOCA PANTALLAZO AZUL


La compañía de Microsoft ha confirmado que con la nueva actualización de Windows 10 de marzo, está causando pantallas azules de la muerte que llegan a ser serías porque se repiten.

La causa de este problema en la actualización radica en KB5000802, si cuentas con la última versión del sistema instalada, lo que provoca que algunos equipos conectados o impresoras muestren el ya conocido pantallazo azul.

Cómo informa Windows Latest, que aunque los problemas se están presentando en la versión 2004 o 20H2, la cual fue lanzada en octubre de 2020. Este problema de los pantallazos causados por impresoras también se están dejando ver en versiones anteriores como la 1803 la cual fue lanzada en abril 2018 Update, en estte caso la actualización fue la KB5000809.

Para Windows 10 en su versión 1809 con la actualización de KB5000822 de Octubre 2018 Update. La actualización de Noviembre Update con la versión 1909 con la instalación LB5000808. Todas ellas muestran pantalla azul con el famoso mensaje de "APC_INDEX_MISMATCH error" al querer imprimir con alguna impresora.

Ahora bien, Microsoft afirma que está investigando el problema del porque este pantallazo azul sin dar una solución clara.

SOLUCIÓN DE COMO PODER EVITAR LA PANTALLA AZUL

Una solución para poder evitar la pantalla azul en tu PC es seguir los pasos que a continuación se te presentan.

Primero que nada deberás de ir a la Configuración de tu máquina y buscar la sección de Actualización y Seguridad.

Una vez estando ahí deberás de selecionar Windows Update, después Opciones Avanzadas.

Seguidamente dará clic en Ver Historial de Actualizaciones y Desinstalaras las Actualizaciones. También deberás de buscar las problemáticas que anteriormente hemos mencionado.

Recuerda que esto se puede realizar desde la consola como lo dice Windows Latest con el comando "wusa/unintall/kb5000802" para la versión de 2004 de Windows 10 o depende de cual versión este instala en la PC se deberá de cambiar el número.