RAZONES POR LA CUAL WHATSAPP PUEDE ELIMINAR TU CUENTA


De manera reciente se ha publicado un artículo en el blog de WABeta Info acerca de cómo los usuarios de esta plataforma de mensajería pueden perder su cuenta. Ya que en algunas ocasiones los usuarios no toman en cuenta los motivos de por qué WhatsApp puede eliminar su cuenta así que en este artículo te aclaramos los porqués de que WhatsApp pueda eliminar tu cuenta.


Este tema de eliminación de cuentas va dirigido para los dos sistemas operativos que tienen gran auge hoy en día como lo es Android y iOS.




Si bien, WhatsApp se puede utilizar para eliminar cuentas de usuario por inactividad sin embargo existen dos diferencias o clasificaciones entre hacia esta razón.

La primera razón del porqué WhatsApp te puede eliminar es que tengas una larga inactividad en esta red social. Es de aclarar que si el usuario pasa al menos 120 días de inactividad, es decir que no entra a la aplicación,esto producirá a que el usuario pierda todos los datos de su cuenta ya que serán eliminados de los servidores de WhatsApp. Sin embargo podrá crear una cuenta nueva con el número de teléfono anterior que utilizaba en WhatsApp.




Otra de la razones por las que WhatsApp puede eliminar tu cuenta en esta plataforma es que tengas una inactividad breve eso quiere decir que sí pasas al menos 45 días sin actividad en cualquier situación determinada WhatsApp después de esos días eliminará tu cuenta.

Sin embargo inicia sesión antes del día 120 pero el usuario está ulilozando el mismo dispositivo la cuenta no será eliminada. Pero si es el caso de que se inicie sesión desde un dispositivo diferente al que usaba el usuario la cuenta se eliminará de manera inmediata, esto es con el objetivo de mantener la privacidad y la seguridad de las cuentas dentro de WhatsApp.



Esto suceda ya que los proveedores de telefonía suelen reciclar números de teléfono, por lo que es posible que otra persona estubiera usando la cuenta que se vínculo con WhatsApp a este número telefónico es por eso que si WhatsApp detecta una instalación de la app en un dispositivo diferente después de pasado 45 días de inactividad la cuenta anterior será borrada.

Cuando WhatsApp elimine de manera definitiva alguna cuenta de usuario, este será eliminado de todos los grupos que haya sido agregado en cualquiera de los casos anteriores.


Si aún conservas el mismo número de teléfono y el mismo dispositivo móvil podrás crear una cuenta nueva encontrando todos tus datos siempre y cuando no hayas desinstalado la app del móvil.