¿COMO PODER SABER SI DESCONOCIDOS MIRAN TUS ESTADOS EN WHATSAPP?

 


En este artículo te diremos un pequeño truco que existe en WhatsApp con el cual podrás saber si alguien que no está en tus contactos ha visto tus estados y así poder tomar cartas en el asunto para proteger tu seguridad y privacidad.


WhatsApp como sabemos es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada al rededor del mundo, un detalle que se destaca de esta aplicación es que se actualiza de manera constante permitiendo así a que millones de personas estén en comunicación, ya sea con amigos o familiares. 


Sí bien, a través de los estados de WhatsApp los usuarios pueden compartir imágenes, gifs, videos o texto hacia sus contactos si así lo desean. Aunque nosotros coloquemos la vista solo para que nuestros contactos puedan visualizar nuestros estados existe la posibilidad de que haya desconocidos que pueden tener acceso a tus estados.



Esto sucede ya que si una persona tiene guardado tu número telefónico, de manera automática que tiene como contacto en WhatsApp lo que la oportunidad de enviarte mensajes en cualquier momento y así poder ver los estados que compartas. Pero ahora existe un truco dentro de la aplicación para poder saber qué personas ven tu información y si es que estos son desconocidos así poder eliminarlos.

 

¿CÓMO SABER SI GENTE DESCONOCIDA VE TUS ESTADOS DE WHATSAPP?


Para poder averiguar cuantos desconocidos han visualizado lo que compartes en tus estados de WhatsApp como tú primero que debes de hacer es abrir la aplicación de mensajería y entrar a la sección de Estados y ahí publicar lo que quieras.


Ahora solo tendrás que esperar algunos minutos los contactos los cuales se tienen agregados tengo la oportunidad de ver el Estado qué has publicado, la que como sabemos estará activa o visible durante el período de 24 horas. Después de un rato, hayas dejado que tus contactos visualicen tu estado lo que debes de hacer es entrar a tu publicación y dar clic en el que aparece en la parte inferior de la pantalla la cual tiene forma de un ojo.


Al hacer clic en este icono aparecerá un listado con todas las personas las cuales ya han visto tu Estado, incluso desconocidos que tienen almacenado tu número telefónico en su agenda aunque tú no los tengas agregado en tus contactos. Sí es el caso de que llegaras a encontrar alguno intruso que hayas visto tu estado en WhatsApp solo debes pulsar sobre él y así poderlos eliminar o bloquear.


¿CÓMO OCULTAR TUS ESTADOS DE WHATSAPP A DESCONOCIDOS?


Para que tus estados tengan privacidad, existe una alternativa para proteger tu información de desconocidos. Este truco te permite escoger que contactos pueden visualizar lo que compartes en tus estados. O bien, puedes excluir a varias personas o que solamente algunos de estos contactos puedan acceder a tus estados.

Para esto debes de entrar a WhatsApp y dirigirte al menú que aparece marcado en la parte superior derecha con tres puntitos.

Ahí deberás de seleccionar la sección  de ajustes y después dar clic en donde diga cuenta.



Una vez estando ahí en cuenta ahora debes de seleccionar en privacidad y ahí encontrarás una opción que dice estado donde tendrás que dar clic.



Una vez hecho eso, podrás elegir de un menú a tus contactos,  quienes podrán ver tus actualizaciones de estado ya  sean todos tus contactos, a casi todos tus contactos excepto alguno de ellos o solo compartir con uno de ellos.



Al realizar esto cuenta quedará mayormente protegida ante intrusos, así que debes de aprovechar todas las funciones que te brinda WhatsApp hemos convertido en este artículo tener una mayor privacidad y seguridad en la aplicación de mensajería.