NUEVA PAPELERA EN CONTACTOS DE GOOGLE



Cómo todos sabemos, Android no cuenta con una papelera de reciclaje a diferencia de Windows, sin embargo esto cambiará a partir de la llegada de Android 12. Mientras tanto las aplicaciones tienen su propia papelera y entre ellas ahora se incluirá la aplicación de Contactos de Google.


Si bien, está aplicación contaba con una papelera de reciclaje en su versión web no lo hacía en la app. Pero ahora la aplicación de Contactos de Google está activando a todos los usuarios las beca papelera.



Ahora los contactos que el usuario borra, pasarán por un purgatorio de 30 días antes de es que sean borrados definitivamente.

PAPELERA EN CONTACTOS DE GOOGLE

La aplicación de Google de contactos es uno de los métodos más seguros si deseas guardar números de contactos en tu agenda, ya que está cuenta con varias protecciones que evitan que el usuario pierda algún número guardado. Dentro de la app se pueden deshacer cambios, volver a la versión anterior y ahora poder  rescatar algún contacto borrado de la papelera.



La nueva herramienta de papelera se está activando hacia todos los usuarios desde la parte del servidor. Si deseas saber si está función está activa solo debes de abrir el panel lateral y checar si se ve la papelera. De hecho al momento de borrar algún contacto aparece un cuadro de diálogo que te dice si deseas moverlo a la papelera.

Si bien, la papelera es algo similar a la que existen en otras aplicaciones y al entrar en ella se podrá ver los contactos borrados los últimos 30 días, ya que aquellos que sobre pases ese límite serán eliminados automáticamente.



Si deseas recuperar algún contacto, solo debes de seleccionar el que se desea y dar click en la opción Recuperar. Algo que rescatar de la nueva papelera que se integra a Contactos es que esta incluye datos como lo es el dispositivo que se usó para borrar el contacto, así como también la hora en el cuál fue borrado.

Si se desea eliminar antes algún contacto antes del tiempo establecido que son 30 días, el usuario lo  puede hacer y así vaciara la papelera en el momento que sea.