YA PUEDES LIBERAR UN 60% DE ALMACENAMIENTO EN TU MÓVIL



Una nueva característica en las aplicaciones llegará a Android y podrás liberar hasta un 60% de espacio sin Desinstalar aplicaciones en tu móvil. La marca de Google ha confirmado a lo largo de este año una nueva función que llegará a Android que tiene como objetivo liberar espacio en tu dispositivo para que puedas evitar la desinstalación de aplicaciones esta nueva alternativa te permitirá archivar aplicaciones en Android.


Este sistema operativo Android ahora sigue los pasos de Windows 11 qué como sabemos este ha adoptado la característica de que las apps que no usamos o usamos menos ocupen poco espacio en nuestros dispositivos móviles. Y Esto se logra presentando el APK archivado.

 

¿QUÉ ES EL APK ARCHIVADO?




El archivado, es una característica que nos permite recuperar un 60% de almacenamiento de una aplicación temporalmente. Cuándo hacemos el archivado de alguna aplicación solo se eliminan partes de está en lugar de desinstalar la por completo.


Las aplicaciones archivadas conservarán los datos del usuario además que se podrán restaurar fácilmente, sí así se desea en la última versión, gracias a que se descargaron todas aquellas partes que se habían eliminado de la app.


Esta herramienta básicamente se encargará de convertir cualquier app archivada en un apk muy pequeño, que conservara los datos de usuario hasta que está sea nuevamente restaurada y se descarguen todos los actos que como anteriormente dijimos se eliminaron.




Google ha informado que van a dar el primer paso con esta herramienta Bondletool 1.10, permitiendo primeramente a los desarrolladores que usan la App Bundles probar esta herramienta para que puedan crear aplicaciones modulares.


Otra cosa que aclara Google es que aunque se empiecen a crear los APK archivados no llegarán a todos los usuarios hasta que esta función a lo largo de este año. Sin embargo actualmente no hay una fecha establecida para su lanzamiento.