Asi se llamará el futuro sistema operativo de Huawei: ARK OS

Tras la ruptura de Estados Unidos con Google, Huawei ya nunca podrá utilizar el sistema Android en sus próximos teléfonos. Por esto la empresa reconoció hace tiempo tener un haz bajo la manga y contar con un plan B que consistente en un sistema operativo de emergencia.
Huawei menciono que su nuevo Sistema Operativo será compatible con Apps y juegos Android, de esta manera ambas aplicaciones pueden ser usadas en ambos dispositivos, sea un automóvil, tableta o celular. Este sistema quedará más que perfeccionado en diciembre de 2019 o para ser exactos en enero de 2020.
Se rumoraba que él nombre seria Hongmeng OS, pero tras una patente que se registró en Europa se dio a conocer que sería "ARK OS".
Este sistema operativo, sera compatible con apps Android, por si alguna aplicación de Android nos encanta o gusta puedas correr en el sistema Ark Os de Huawei. Pero esto no significa que ARK OS sea compatible con los servicios de Google. Por si no lo sabías tampoco tendrá acceso a la Google Play Store, por lo cual Huawei crea su tienda  de apps: App Gallery.  Pero si creías que hasta aquí terminarían todas las cosas, hay algo más, y es que resulta que ARM. Qualcomm, Intel y AMD también se retiraran de la compañía, con esto Huawei se queda sin procesadores y sin sistema operativo.