Aumentar VELOCIDAD de internet Wifi - Cambiar Canal de Red

Dile adiós a esa conexión lenta de Internet que por más reseteos que le haces al módem jamás se vuelve rápida, a continuación te enseñaré uno de los mejores métodos para acelerar tu conexión a Internet mediante una serie de configuraciones en tu módem.

Los canales de Internet son como carriles en los cuales viaja nuestra conexión para llevarnos la velocidad más rápida a nuestros dispositivos conectados como tablets o celulares.
Ver: Como Aumentar la SEÑAL WIFI de mi celular - Señal de Internet Baja 
Ver: Incrementar VELOCIDAD de Internet Wifi con ayuda de apps Nuevas Android - Tutorial 

Cuando estos canales están ocupados es posible experimentar una mala conexión a Internet, imaginemos que viajamos en una carretera en dónde van ocupados todos los carriles y nosotros no podemos llegar a nuestro destino porque estamos esperando.



Ahora imagina que realizan una nueva carretera en la cual podemos ir súper rápidos diferente a los demás carriles. Lo Mismo sucede con la conexión a Internet si nosotros modificamos el canal de red nuestro servicio es posible que nuestra red se vuelva súper rápida. 

¿Pero te has preguntado cómo saber en qué canal estoy conectado? 





Para ello ocupamos una aplicación que nos mencioné En qué canal de red estamos ubicados, podemos utilizar una desde nuestro dispositivo Android está tiene como nombre WiFi analyzer.
Esta herramienta se encarga de diagnosticar todas las redes conectadas a nuestro alrededor mencionando En qué canal se encuentra cada una de ellas y también nos apoya en mostrarnos En qué canal de red nuestra configuración quedaría mejor dejando una conexión a Internet muy veloz.

Una vez en la aplicación nos vamos a dirigir a las tres líneas que aparecen en la parte izquierda, después seleccionamos gráficos del canal y en esta parte tenemos información de las redes que están conectadas a nuestro alrededor así como también a la que estamos conectados actualmente. 


Con ayuda de estos gráficos podemos visualizar si estamos conectados al mismo canal que nuestro vecino, al conocer eso es recomendable cambiarse de canal ya que como lo mencionamos en el ejemplo del principio dos usuarios en un mismo canal no pueden correr rápido. 

Después de conocer esto pasaremos a la siguiente configuración, seleccionamos nuevamente las tres líneas de la parte izquierda y pulsamos sobre clasificación del canal, en este apartado nos muestra los canales con más puntuación, estos canales marcados son los que te ayudarán a acelerar tu conexión de Internet.



Una vez conociendo el canal adecuado procedemos a acceder a nuestro módem, para ello Nos dirigimos a la siguiente dirección 192. 168.1.254 desde un navegador web puede ser desde tu Android o en una computadora.

Cómo recordatorio Debes saber que ambos tanto celular como computadora deben de estar conectados al mismo módem.  Una vez en nuestro módem nos va a pedir un usuario y contraseña te recuerdo que estos los puedes encontrar en tu módem puede venir una estampa pegada en el. 


Ahora sólo queda dirigirse a la configuración del wi-fi y Buscar la opción canales de red, aquí solamente queda Modificar el número de canal que te apareció anteriormente dependiendo de la ubicación de tu red. 



Se añade el nuevo canal se guarda la configuración y Listo ya puedes comenzar a utilizar tu internet, de inmediato notarás como la conexión Se incrementa hasta un 200%.